Un perfume, un recuerdo

Si hay un aroma que me encanta y que me evoca a mi infancia ese es el del suavizante de la ropa; Y es que, recuerdo ese maravilloso olor de la ropa tendida, en el mes de mayo. Ese olor sería el responsable de dejar una huella en mí para toda la vida.

No se a vosotras, pero yo no he logrado encontrar un aroma que me haga retroceder en el tiempo tanto, como me ocurre con el suavizante. Tal vez con esa intención, pero sin ser consciente, nunca falta en mi ropa…Quizás quiera que a mis peques les ocurra lo  mismo con el paso del tiempo y ese aroma les evoque a su infancia y por supuesto a mí.

Según Jimmy Boyd, un reputado alquimista, afirma que «El aroma tiene mucho que ver con la forma de ser», y no puedo estar más de acuerdo. Los aromas que más me gustan son los frescos, dulces y de frutas o flores, quizás porque el campo y el aire puro son parte de mí.

Si seguimos con esta teoría, nos daremos cuenta de que hay tantos perfumes como personalidades distintas, y por ello, no debemos claudicar a un perfume simplemente por la firma que esté detrás. Elegir uno que llegue a ser parte de tí, de tu esencia, es primordial. De lo contrario, no serás tú, simplemente un filtro más en el que esconderte.

¿Qué zonas perfumarnos?

Boyd tiene claro que cualquier zona cálida del cuerpo debe ser perfumada. Eso sí, sin pasarse; recuerda que uno nunca está sólo y «bañarse» en perfume creará el efecto contrario al que buscas y puede llegar a ser poco agradable para los demás.

Si quereis conocer más sobre este gran alquimista podeis entrar en su web http://www.perfumesjimmyboyd.com

Tal y como os he dicho, a mí me gustan los aromas frescos y nada cargantes. El último que ha llegado a mis manos es Ma Vie, de Hugo Boss. Fragancia cuyas flores son el jazmín, flor de cactus y rosa, con una base de cedro y notas amaderadas. Su precio ronda los 60 euros, el frasco de 75 ml.

Hugoboss

Y a tí, ¿cuál es el aroma que más te gusta?…

Deja un comentario